06/05/2024
01:00 AM

Cómo sobrevivir a un escándalo en su ex trabajo

  • 27 octubre 2016 /

Algunos consejos para reducir la probabilidad de quedar atrapado en el escándalo o para sobrevivir a uno

Washington, Estados Unidos.

Incluso si no tuvo nada que ver con un escándalo en un lugar donde trabajó, esto afectará sus perspectivas laborales.

A continuación algunos consejos para reducir la probabilidad de quedar atrapado en el escándalo o para sobrevivir a uno, en caso de que ya esté en medio:

_ Conozca las leyes y clima cultural de donde trabaja. Las leyes varían, pero también las normas sociales, y la gente de afuera puede transgredirlas fácilmente.

_ Investigue la ética de una compañía antes de unírsele. La debida diligencia es necesaria cuando considera que cada compañía para la que trabaja afecta su movilidad profesional.

_ Desarrolle fuertes redes externas. Un gerente estigmatizado puede parecer menos riesgoso si los asociados pueden dar fe de su integridad.

_ Considere un currículo diverso. El estigma es más potente en ausencia de otra información, así que tener múltiples empleos en el currículo puede diluir el impacto de una firma que haya tenido un escándalo.

_ Encare sus necesidades emocionales. Ser estigmatizado puede tener graves consecuencias sobre su salud física y emocional. Busque un lugar seguro para trabajar durante dichas consecuencias.

_ Considere distanciarse. La estela de un escándalo puede ser un buen momento para cambiar de industria, función o ubicación.

_ Refuerce valores compartidos con su industria o campo deseado. Revise las declaraciones de misión de los empleadores potenciales, y esté listo para hacer conexiones entre los valores declarados y sus propias capacidades y ambiciones.

_ Deje en el currículo la firma que haya tenido un escándalo. Intentar oscurecer una asociación pasada solo logrará hacer que el aspirante a un puesto de trabajo parezca culpable.

_ Vea adónde se han ido sus excompañeros de trabajo. Antiguos colegas que ahora trabajen en otra parte pueden ser una buena fuente de pistas sobre puestos de trabajo.

(Boris Groysberg y George Serafeim son profesor y profesor asociado de administración de empresas, respectivamente, de la Escuela de Negocios de Harvard.

Robin Abrahams es investigador asociado en la misma escuela.

Eric Lin es profesor asistente en el departamento de ciencias del comportamiento en la Academia Militar de Estados Unidos).