28/04/2024
02:25 AM

CEO de Cargill confirma su compromiso con Honduras

  • 22 marzo 2015 /

David MacLennan, también presidente mundial de la empresa, visitó el país el 17 y 18 de marzo.

Tegucigalpa, Honduras.

En un desayuno exclusivo, David MacLennan, presidente mundial y CEO de Cargill, conocida en Honduras por sus marcas líderes Pollo Norteño, Delicia, Alcon y Dogui, dio a conocer la semana pasada sobre la empresa a nivel mundial y las tendencias en alimentos.

Al evento asistieron reconocidos empresarios hondureños como Jorge Canahuati, Rafael Ferrari, Miguel Facussé y Aline Flores. Por Cargill participaron Xavier Vargas, presidente de la compañía en Centroamérica; Arnaldo Bueso, representante de la ONG Care International y More Fort; y los gerentes locales Tania Rojas y Farid Kattum.

Durante su presentación, MacLennan explicó que el mayor reto de la empresa es nutrir de forma sostenible a una creciente población que para 2050 sumará nueve billones de habitantes.

“Creemos en el trabajo que se está haciendo para desarrollar el país y hacerlo un ambiente seguro y amigable para la inversión”, agregó.

Cargill inició operaciones en Honduras desde 1969 y tiene más de 2,000 asociados, según su sitio web. Desde ese entonces, Cargill ha invertido $190 millones en el país, con una inyección anual promedio de $24 millones. Para 2020 confirmaron una inversión de $76 millones en el desarrollo y crecimiento de sus negocios de pollo, embutidos y nutrición animal.

Foto: La Prensa

Marlon Tábora, presidente del Banco Central de Honduras (BCH), durante su participación en el evento.
Compromiso

Este posicionamiento es una muestra de cómo sus empleados viven su propósito de nutrir y desarrollar las comunidades donde operan. MacLennan se refirió a la inversión y el soporte permanente de la empresa en programas de responsabilidad social, beneficiando a más de 12,000 estudiantes en escuelas públicas cada día del año escolar.

“Hemos invertido cerca de $450 mil anuales en programas de nutrición y educación. Trabajamos de cerca con entes claves como nuestro gobierno local para mejorar la seguridad alimentaria de nuestro país”.

La dedicación de Cargill para sus empleados lo ha hecho acreedor de importantes menciones.“Estamos muy orgullosos de haber sido nombrados por la empresa Great Place to Work como el cuarto mejor lugar para trabajar en Honduras. No somos un negocio de pollo, embutidos o alimentos concentrados: somos un negocio de gente”.

“Tienen confianza en lo que se está haciendo en el país y miran en el potencial de un mercado centroamericano”, indicó Jacobo Paz, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Marlon Tábora, presidente del Banco Central de Honduras (BCH), alabó el aporte de Cargill a la economía. “Estas inversiones se necesitan porque reiteran la confianza y generan empleos”.