30/04/2024
09:34 PM

Casa Blanca sin visitas a causa de recortes

  • 06 marzo 2013 /

El Banco Mundial no hizo pronósticos de las consecuencias de la medida que ha comenzado a golpear a los estadounidenses.

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, afirmó ayer que “todavía es poco claro el impacto” que tendrán sobre la economía global los severos recortes presupuestarios dispuestos en Estados Unidos.

“Estamos muy enfocados en el impacto que este ‘secuestro’ (de gastos, como es conocida la medida en Estados Unidos) y la situación en Europa pueda tener en países en desarrollo”, dijo Kim.

El viernes, Estados Unidos entró en una dolorosa cura de austeridad con recortes presupuestarios federales hasta setiembre que alcanzan los 85,000 millones de dólares.

Las medidas entraron en vigor después de que demócratas y republicanos fracasaron en el intento por acordar un plan para reducir el déficit.

“Estamos siguiendo de cerca” la situación, pero “todavía es poco claro el efecto” que podrían tener los recortes, sostuvo Kim, y renovó su confianza en un acuerdo entre las partes.

Por ahora “parece que los mercados” han reaccionado bien a la primera fase del plan de austeridad, agregó el funcionario durante una visita a Brasilia.

Los recortes presupuestarios costarán 750 mil empleos y podrían afectar la lenta recuperación de la economía estadounidense.

Casa Blanca sin visitas

Las visitas guiadas a la Casa Blanca, un paseo popular entre los turistas en Washington, se cancelarán a partir de este fin de semana debido al plan de austeridad vigente desde el 1 de marzo, anunció ayer la oficina de visitas de la residencia presidencial estadounidense.

“Debido a la reducción de personal por los recortes presupuestarios, lamentamos informar (al público) que las visitas a la Casa Blanca se cancelarán desde el sábado 9 de marzo hasta nuevo aviso”, señala un mensaje en el contestador automático de la oficina, que centraliza generalmente las reservas.

“Desafortunadamente, no podremos reprogramar las visitas afectadas” por estas cancelaciones, informó la oficina, lamentando “tener que tomar estas medidas, especialmente durante el período de primavera” boreal, cuando aumenta la afluencia de turistas en Washington.

La Casa Blanca se puede visitar con previa solicitud. La espera suele ser de unos dos meses. AFP