19/05/2024
12:00 AM

Campaña promueve el turismo interno en Centroamérica

  • 08 junio 2016 /

La capital guatemalteca fue el escenario para el lanzamiento de la estrategia conjunta

Ciudad de Guatemala

Autoridades y empresarios de Centroamérica lanzaron este miércoles en Guatemala una campaña para promover el turismo interno en la región, que incluye paquetes de viajes a 'precios accesibles', informó una fuente oficial.

La campaña 'Centroamérica es tuya, disfrútala', es impulsada por entidades gubernamentales, empresarios y cámaras de turismo de los siete países del istmo que 'diseñaron paquetes especiales' con los que se espera 'motivar a medio millón de usuarios centroamericanos', dijo durante una presentación Jorge Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

'Nos complace ser parte de esta iniciativa regional que motiva la visita a la región. Los hermanos centroamericanos son siempre bienvenidos a Guatemala y con los paquetes que se impulsan en esta campaña tendrán varias opciones a precios accesibles', agregó el funcionario guatemalteco.

Para consultar los paquetes, las entidades de turismo habilitaron una página en internet que detalla los diferentes circuitos en aspectos como alojamiento, transporte interno y alimentación, y cuyos costos oscilan entre los 1,000 y 3,000 dólares.

Según la fuente, Centroamérica recibió en 2015 a 10.3 millones de turistas, un 6.9% más que el año anterior, que dejaron ingresos económicos cercanos a los 10,900 millones de dólares, 4.7% más que en 2014.