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Banco Mundial apoya emprendimientos para la economía virtual

  • 30 marzo 2017 /

Banco Atlántida, Fondo Empresarial, Grupo Karim’s, Tigo y Usap unen esfuerzos para impulsar a la comunidad emprendedora.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Con la ayuda de cinco empresas, el Banco Mundial da la oportunidad a los hondureños mayores de 18 años para participar en una competencia de emprendimiento que ofrece capacitaciones, premios en capital y preparación a fin de recibir inversiones.

    Representantes de Banco Atlántida, Fondo Empresarial Grupo Karim’s, Tigo y la Usap participaron ayer en una conferencia de prensa para explicar al detalle los alcances del Honduras Digital Challenge 2017.

    Esta actividad es una iniciativa privada que tiene por objetivo identificar soluciones innovadoras en la economía virtual global con el fin de generar empleos y oportunidades de emprendimiento e innovación en adultos y jóvenes en Honduras. Las inscripciones para el Startup challenge están abiertas hasta mañana. En cambio, para el programa de empleo E-Lance las inscripciones están extendidas hasta el 20 de abril, pero con cupo limitado. Los interesados deben entrar a www.hondurasdigitalchallenge.com para más información.

    En el programa de empleo, los usuarios recibirán talleres gratuitos donde conocerán las mejores prácticas para el trabajo virtual y formar una comunidad de trabajadores en línea.

    “El proceso de capacitación y asistencia técnica va a durar tres meses, para apoyarlos de manera que puedan desarrollar todas sus ideas, y finalizamos el 7 y 8 de julio”, dice José Luis Moncada, asesor de la presidencia ejecutiva del Banco Atlántida.

    Esta actividad incluye tres bootcamps y un período de tres meses para el desarrollo de la empresa o idea de los participantes con el apoyo de expositores nacionales y extranjeros gestionados por el BM provenientes de Estados Unidos, Canadá y Asia.

    Las empresas socias de este proyecto han hecho una inversión que asciende a los 20 millones de lempiras para hacer posible esta iniciativa.

    “El Honduras Digital Challenge es un complemento a todo lo que está pasando en Honduras. Vimos la necesidad de hacer un programa educativo y que dure un poco más”, refiere Ricardo Irías, director de www.sube.la, en representación de Tigo.