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Bajar la mora, el desafío de Empresa Energía Honduras

  • 10 septiembre 2016 /

Concesionaria anuncia un agresivo plan de recuperación de cuentas por cobrar

Tegucigalpa, Honduras

La reducción de la morosidad entre los abonados al servicio eléctrico es uno de los objetivos más importantes del contrato que el gobierno de Honduras suscribió con Empresa Energía Honduras (EEH), el cual tiene una vigencia de siete años.

No obstante, el cumplimiento de los objetivos está sujeto al pago de honorarios a la empresa concesionaria.

Para el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, bajar la mora requiere de inversiones y esa fue una de las razones por las que la estatal eléctrica no cumplió con el plan trazado para el período 2012-2014.

Aguilar agregó que el nuevo operador del sistema de distribución ya comenzó a ejecutar el plan para obligar a los morosos a ponerse al día.

En estrategia dirigida a los abonados destaca una amnistía, la cual vence este 31 de diciembre y entre las facilidades aprobadas sobresalen los planes de pago hasta por un período de 24 meses.

Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cartera en mora continúa siendo una de las principales preocupaciones en la Enee.

“Los altos niveles evidencian una falta de gestión administrativa de los clientes que no pagan. Es claro que no ha existido en el pasado un interés por mantener niveles de cartera sanos y conminar a los clientes que se encuentran vencidos a pagar”, continúa diciendo Aguilar.

Con el servicio de medición en poder de EEH, el operador del sistema de distribución comenzará en los próximos días con un agresivo plan de recuperación de la mora de la Enee.