26/04/2024
10:20 AM

Apoyarán con préstamos a productores locales

  • 26 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 4,000 productores del sector rural agropecuario serán beneficiados con préstamos, con el fin de ayudarlos a incrementar su producción.

La autoridades de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) y la Fundación Covelo firmaron un convenio para aplicar la Metodología de Análisis de Crédito Agropecuario AR-PLUS AR-PLUS a 12 microfinancieras.

La estrategia ha sido desarrollada dentro del programa “Ahiba al Agro” con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), incluido en el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

El proyecto consiste en facilitar la evaluación de los pequeños créditos que otorgan las microfinancieras a productores agrícolas del país, explicó Juan José Lagos, presidente de Covelo.

La inversión de la Fundación Covelo será de más de 200 millones de lempiras, con lo que se proyecta beneficiar con préstamos de hasta 50,000 lempiras a unos 4,000 productores del sector rural agropecuario, de acuerdo con Lagos.

“Lo que se busca es mejorar el acceso al financiamiento, la primera etapa se llevará entre 18 o 24 meses”, agregó el representante de Covelo.

Por su lado, María Lydia Solano, directora de la Ahiba, resaltó que el propósito de la banca es ayudar a los pequeños productores, y que luego estos avancen en sus emprendimientos para poder bancarizarlos.