26/04/2024
11:04 AM

Sector camaronero realiza simposio

  • 23 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El reto de incursionar en nuevos mercados, es uno de los principales temas que se abordará en el onceavo Simposio Centroamericano de Acuicultura, que organiza la Asociación Hondureña de Acuicultores (Andah), y que se llevará acabo en desde hoy en Choluteca.

Otro de los objetivos de la reunión, que termina el próximo viernes, es intercambiar experiencias de producción y de exportación.

El evento

Víctor Wilson, presidente de la Andah, dijo ayer que el simposio es un evento que se realiza cada dos años en el país.

Agregó que el encuentro reúne a productores, empacadores, exportadores y empresas ligadas a la comercialización de productos para el cultivo de camarón, que en el caso de Honduras corresponde a Choluteca y Valle.

Asimismo, participan compradores o importadores internacionales.

Wilson dijo que ya tienen confirmada la asistencia de más de 400 participantes, de los cuales la mitad son extranjeros. El recinto de la feria tendrá alrededor de 61 locales de exposición.

Según el presidente de la Andah, una meta del evento es la búsqueda de nuevos mercados y el interés se centra en Asia, en donde Japón destaca como uno de los destinos para camarón cola, con valor agregado y también cocido.