26/04/2024
07:10 PM

Financian planta de lácteos del Zamorano

  • 12 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó un contrato de asistencia técnica con la Escuela Agrícola Panamericana (El Zamorano) por un monto de $69,979.00 para la instalación de un sistema solar térmico para operar la planta de productos lácteos.

El objetivo de esta asistencia no reembolsable es apoyar a Zamorano en la ejecución del proyecto “Calentador solar para el tratamiento térmico de la planta de lácteos”, que estará ubicado dentro del campus universitario.

Esta casa de estudios superiores posee el parque agroindustrial universitario más grande de Latinoamérica utilizado para fines académicos, donde sus estudiantes aprenden a dar valor agregado a los productos.

La iniciativa es gracias al proyecto “Acelerando las inversiones en energía renovable en Centroamérica y Panamá (Areca), un esquema tripartito del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el BCIE como organismo ejecutor para apoyar pequeños proyectos de energía renovable menores a 10 MW.