05/12/2025
08:46 AM

Un éxito el Mercado del Agricultor y Artesano

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 3,000 personas asistieron para degustar y adquirir los productos que 92 microempresarios exhibieron en el Mercado del Agricultor y Artesano que se realizó este fin de semana gracias al impulso de Diario LA PRENSA.

Los emprendedores calificaron el evento de exitoso y productivo, pues durante el primer día lograron vender todo el producto que tenían para exponer los dos días que duraba la jornada.

El evento, que tuvo lugar en el predio a lado de la torre Banpaís, lo organizó Diario LA PRENSA, la revista Buen Provecho y Honduras Tips, marcas de Grupo OPSA, con la participación de Banco del País como patrocinador oficial y copatrocinado por Marca País, Tajín, Lácteos Nelly y Pepsi.

Carla Bonilla, representante de La Mangada, empresa de pilones artesanales, fue una de las que tuvo que ir a abastecerse de más producto por la gran demanda que tuvieron sus helados.

“Tuvimos que regresar a Santa Rosa de Copán para traer más producto porque vendimos todo. Fue una locura, solo estábamos preparados con 750 paletas para los dos días, y no ajustó; la gente quedó encantada”, dijo la emprendedora.

Foto: La Prensa

Todos los microempresarios que ofrecieron sus productos en la actividad que se desarrolló el fin de semana registraron buen volumen de ventas.
Objetivo

Los organizadores del evento señalaron que esta es la segunda edición que se realiza del Mercado del Agricultor y Artesano, cuyo fin es impulsar el crecimiento de los productores y microempresarios nacionales.

El lema de la exhibición es El fruto de tu tierra, porque precisamente el objetivo de Diario LA PRENSA y de Grupo OPSA es promover al microempresario hondureño, dando un espacio para que pueda mostrar su producto e incentivar en la gente la compra de artículos hechos por manos hondureñas.

Los visitantes destacaron la calidad y variedad de productos que ofrecieron las mipymes.

Además hicieron énfasis del bonito ambiente familiar y la seguridad en el que se desarrolló la actividad.

Más de 12 categorías de productos se exhibieron, entre las que destacan las frutas y verduras; jugos y paletas; comida típica; chocolate; jaleas; dulces y miel; café; jabones y velas; accesorios y bisutería, y ropa y calzado. También se vendieron huevos de codorniz, jaleas de vino, cerveza y vodka.

Foto: La Prensa



Alianzas

Participar en la feria fue de mucho beneficio para los expositores, quienes lograron hacer importantes alianzas comerciales con distribuidores mayoristas interesados en su mercadería, además de aumentar su portafolio de clientes directos.

“Estamos muy agradecidos con Diario LA PRENSA y Grupo OPSA por haber creado este espacio, que se ha convertido en una plataforma para ingresar al mercado local, una de las cosas más difíciles del proceso de empezar un negocio propio”, dijo emocionada doña Gina Rodríguez, gerente de Amanka Honduras, empresa de calzado.

Stefany Muñoz, propietaria de la empresa de calzado Caité, expresó que se fue complacida con los resultados obtenidos en el Mercado del Agricultor y Artesano. “Nos fue muy bien con las ventas. Sin duda volveremos a participar en la próxima entrega”, aseguró emocionada Muñoz.

Muchos de los microempresarios que participaron viajaron de diferentes partes del país, como de La Paz, Santa Bárbara, Copán, Lempira, entre otros.

Foto: La Prensa