26/04/2024
10:05 PM

Taisys presenta su tecnología móvil en Honduras

  • 30 julio 2016 /

Según estudios de la firma taiwanesa, que ofrecerá sus servicios a través de los smartphones, el 98% de los hondureños tienen cobertura celular básica.

San Pedro Sula, Honduras

Los servicios de banca móvil ganan cada vez más popularidad en el mundo, y aunque en Honduras, diversas instituciones financieras ofrecen ese producto todavía no es utilizado por un segmento amplio de la población.

Sin embargo, eso podría cambiar con la llegada de Taisys, una firma taiwanesa desarrolladora de tecnología de servicios móviles en proceso de expansión por Latinoamérica, que ha escogido a Honduras como el primer país de la región en el que comenzarán a ofrecer sus productos.

El primer servicio que presentan en Honduras es su tecnología de banca móvil: una tarjeta SIM ultradelgada, “que permite al usuario de manera segura y simple acceder a productos del banco de su preferencia para pagos a terceros, transferencia de fondos, consulta de pagos y otros. Todo ello desde un teléfono celular convencional (2G) o un teléfono inteligentes (redes 3G y 4G)”, explica un comunicado de Taisys.

El banco entregará la tarjeta SIM al usuario, la cual irá preprograma, para que al momento que este la instale en su aparato móvil se cree una interfaz que le permita acceder al sistema del banco, donde podrá realizar las transacciones que necesita.

Ricardo Paredes, representante de Taisys para Centro y Sudamérica, dijo que el objetivo principal de la empresa es llegar a clientes que se encuentran en áreas donde el sistema bancario no ha llegado aún. “El 98% de Honduras tiene cobertura celular básica”, comentó Paredes, quien explica que esto fue un factor determinante para escoger a Honduras como el punto inicial de su expansión por el continente. “Honduras tiene un amplio uso de tecnología móvil, particularmente el celular. Ese fue uno de los puntos importantes para traer el producto aquí”, dijo James Ho, ejecutivo de Taisys.