26/04/2024
09:56 PM

Banco de Palestina ofrece acciones en San Pedro Sula

Promueve, además, la creación de una red empresarial en América Latina.

San Pedro Sula, Honduras.

El Banco de Palestina (Bank of Palestine (BoP), que abrirá una oficina de representación en Chile en 2017, aspira a que empresarios hondureños se conviertan en aliados estratégicos a través de la compra de acciones.

Esta semana, representantes de BoP llegaron a Honduras para plantearles a hombres y mujeres de origen palestino todas las oportunidades de inversiones que ofrece el banco y ese país.

En primera instancia, los palestinos en Honduras tienen la opción de comprar en la bolsa de valores (Palestine Exchange) acciones de ese banco que en 2015 registró un beneficio neto de $43,167,433.

Salim D. Hodali y Jorge Daccarett, representantes del banco, le dijeron a un grupo de palestinos de San Pedro Sula que invertir en esa entidad bancaria es un negocio seguro, pues no está expuesto a fenómenos que afectan a los mercados externos.

“El banco tiene una rentabilidad muy importante al comprar acciones; en cinco años podrás ganar el 50% de lo que has invertido. Es una oportunidad para ganar dinero y hacer algo bueno por Palestina”, dijo Hodali, quien dirige la Unidad de la Diáspora de BoP.

Además de obtener una rentabilidad con la compra de las acciones, los palestinos contribuyen indirectamente al desarrollo de obras sociales en ese país que tiene una población de más de 4.5 millones de habitantes.

“El banco invierte 6% de las ganancias en proyectos de responsabilidad social. Es un negocio para el inversionista y para la comunidad”, explicó Salim.

Para quienes compran valores en Palestine Exchange, las acciones de BoP presentan un menor riesgo (respecto a los valores de entidades transnacionales) porque el portafolio del banco está distribuido en inversiones realizadas dentro de ese país y no en otros mercados.

Oficina

Con el ánimo de aproximar a los palestinos en América Latina con su tierra, el banco abrirá una oficina de representación en Santiago de Chile.

En octubre de 2015, Hashim Shawa, presidente de BoP y uno de los hombres más influyentes en Oriente Medio, inició las gestiones ante las autoridades chilenas con el objeto de abrir la oficina.

Daccarett, quien, junto con Salim, realizan una gira por varios países de América Latina, explicó a LA PRENSA que la oficina de representación tendrá como objetivo promover el “ ingreso de flujos frescos a Palestina para el desarrollo de Palestina”.

“Si nosotros sacamos dinero de Palestina para otros mercados, estamos desproveyendo de capital a Palestina. El objetivo es que desde la diáspora pueda incorporar capital a Palestina”, dijo Daccarett.

La diáspora palestina asciende a unas 10 millones de personas que están diseminadas en todos los continentes. En América Latina, tienen una fuerte presencia en Chile, Perú, Colombia, Honduras y El Salvador.

El banco promueve entre los hijos de Palestina la creación de una red empresarial en Latinoamérica con la intención de conjuntar esfuerzos para desarrollar proyectos.

Entre el 1 y 3 de octubre, celebrarán la “Convención de la diáspora del distrito de Belén, retorno a tus orígenes” en las ciudades de Belén, Beit Jala y Beit Sahour para que los palestinos identifiquen sus raíces.