15/04/2024
01:50 PM

Patuca III avanza a doble turno para cumplir plazo

  • 09 junio 2016 /

Entrega de la obra terminada está prevista para 2018

Tegicigalpa, Honduras

El cronograma de trabajo, que prevé la entrega del proyecto terminado en 2018, mantiene trabajando a doble turno a los obreros que construyen la represa Patuca III.

De acuerdo con un informe de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), el consorcio chino Sinohydro ya comenzó con la segunda etapa del proyecto, que consiste en el inicio del levantamiento de la cortina de concreto de la represa, el desvío de las aguas del río Patuca, las finalización de la excavación de los estribos de la presa, junto con sus respectivos anclajes.

57
Metros
Es la altura que tendrá la cortina de la represa de Patuca III
Esta última operación llevará el nivel de la represa de la cota de 270 metros sobre el nivel del mar (msnm) a la cota de los 236 msnm, como especifica el diseño.

Foto: La Prensa

La imagen generada por computadora representa el aspecto que tendrá la represa una vez terminada.
Otros trabajos realizados incluyen la completación del 95% de las excavaciones en el acceso a la casa de máquinas, el cual tiene una longitud de 650 metros; las excavaciones del primer túnel de presión y la instalación de los anclajes para la protección de la casa de máquinas.

104
Megavatios
Será la capacidad de generación de la represa.
También se han probado las turbinas y los generadores, se nivelaron las áreas donde iniciará la construcción de la cortina, una labor que debería quedar concluida dentro de poco más de un año.