19/04/2024
03:30 PM

Expoenergía promoverá inversiones en el sector

  • 03 junio 2016 /

El evento se llevará a cabo a partir del próximo 7 de junio

Tegucigalpa, Honduras

Inversionistas nacionales y extranjeros conocerán las oportunidades de invertir en proyectos de energía renovable en el país al participar en la VI Expoenergía 2016, la que se llevará a cabo del 7 al 11 de junio en San Pedro Sula.

El futuro de las inversiones es uno de los temas de mayor relevancia de este evento, al que han confirmado su asistencia empresarios europeos, estadounidenses, sudamericanos, centroamericanos y hondureños.

Según Elsia Paz expresidenta de la Asociación Hondureña de Pequeños Productores de Energía Renovable (Ahpper) Expoenergía, evento que se realiza cada dos años, es un espacio para promover temas puntuales como inversiones, razón por la cual se darán cita desarrolladores y proveedores de tecnologías y equipos.

También se contará con la participación de los ministros de Energía de Centroamérica, quienes expondrán experiencias en el tema renovable.

Empresas interesadas

Previo al evento se informa de una lista de seis empresas extranjeras interesadas en la instalación de plantas de energía solar en los departamentos de Choluteca y Valle.

Fuentes gubernamentales explicaron que uno de los atractivos para los desarrolladores de estos proyectos es la liberalización del mercado eléctrico de Honduras. Agregaron que con la Ley General de la Industria Eléctrica, vigente desde el 20 de mayo 2014, los empresarios tienen la posibilidad de competir en un libre mercado.