26/04/2024
09:13 AM

Wall Street arranca el mes en verde pese al vía crucis de Apple

Buenos indicadores económicos animaron las compras de acciones desde los primeros compases de la jornada bursátil

Nueva York, Estados Unidos

Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias y arrancó así en verde el mes de mayo pese al vía crucis particular por el que está pasando el gigante tecnológico Apple.

La caída de la firma del fallecido Steve Jobs no pasaba por tan mala racha -ocho días de caídas- desde 1998.

Solo en el mes de abril, y según los analistas por los malos datos del iPhone, su producto bandera, las acciones de Apple cayeron un 14%.

Un día negro para la compañía que sus directivos deberán disimular esta noche en la tradicional gala de moda del MET de Nueva York, que en esta ocasión patrocina el gigante tecnológico y está dedicado a la relación entre tecnología y diseño.

En la primera sesión bursátil del mes, en el parqué neoyorquino apostaron por las compras desde los primeros compases de la jornada animados por la publicación de un par de indicadores económicos que fueron mejores de lo previsto.

El gasto del sector de la construcción creció un 0.3% en marzo, mientras que el índice ISM del sector manufacturero se situó en abril en 50.8 puntos, por encima de la barrera de los 50 puntos, que separa el crecimiento de la contracción.

En clave empresarial, los inversores estuvieron pendientes de las firmas petroleras Halliburton (1.80%) y Baker Hughes (-2,13%), que cancelaron hoy su acuerdo de fusión ante la imposibilidad de superar los problemas regulatorios impuestos por EUA y otros países.

Además también estuvieron pendientes de la caída del dólar, por sexta jornada consecutiva.

Con la debilidad del precio del petróleo y la subida del yen, el billete verde se muestra especialmente sensible a los vaivenes de las materias primas y otros elementos económicos.

El crudo inició la semana y también el mes de mayo cayendo un 2.48% y cerró en 44.78 dólares el barril, tras conocerse un aumento de la producción de los países de la Opep en abril.