25/04/2024
06:22 AM

British Airways inaugura vuelo directo Londres-Costa Rica

  • 27 abril 2016 /

La aerolínea británica volará a San José dos veces por semana en temporada de verano

San José, Costa Rica

La aerolínea británica British Airways inauguró una ruta directa entre el aeropuerto Gatwick Londres y el aeropuerto Juan Santamaría de la capital costarricense, informó el gobierno costarricense en un comunicado.

La frecuencia del vuelo será de dos veces por semana durante la temporada alta de verano, la cual se incrementará a tres vuelos semanales durante la temporada invernal.

“Nuevamente, nuestro país demuestra su posicionamiento como destino turístico. La prestigiosa aerolínea British Airways nos eligió como su primer destino en Centroamérica, lo cual genera beneficios que permean tanto en la industria turística, al acortar las distancias y facilitar la posibilidad de visita de europeos a Costa Rica, así como en comercio exterior, gracias a la capacidad para el transporte de carga de dichas aeronaves, por lo que este vuelo directo potenciará nuestra economía y generará beneficios para todos los habitantes, gracias al efecto dinamizador de la actividad turística”, comentó Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica.

Por su parte, Colm Lacy, Director Comercial de British Airways expresó que en la aerolínea están “muy emocionados de iniciar vuelos entre Gatwick en Londres y San José. El nuevo servicio dos veces por semana acercará más a los costarricenses a Europa y el resto del mundo gracias a nuestra red mundial de vuelos. Para los turistas europeos, ya sean familias en busca de un descanso de lujo, o los viajeros de aventura en busca de algo fuera de lo normal, hay una enorme variedad de lugares increíbles para visitar”.