13/04/2024
11:30 PM

La OPC participa en feria portuaria de Brasil

  • 20 abril 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Durante su participación en la feria Intermodal South América 2016, celebrada en Sao Paulo, Brasil, durante el mes de abril, la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), evidenció que Puerto Cortés es una de las terminales que más impacto esta teniendo en Centroamérica, confirmó Mariano Turnes, director general de OPC.

Los representantes de la empresa portuaria tuvieron oportunidad de mostrar las ventajas que ofrece la terminal marítima de Cortés para el movimiento de carga a través de sus operaciones, frente a los principales actores internacionales de los sectores de logística, transporte de carga y comercio exterior.

Turnes manifestó que el plan maestro para la recuperación de la competitividad de Cortés es superior al de otros polos portuarios en Centroamérica. “ Nos hemos enfocado en fortalecer las cadenas logísticas de la región a través de la inversión en infraestructura, la implementación de mejores prácticas internacionales, integración del más moderno equipamiento y la generación de una fuerza de trabajo calificada”, detalló Turnes.

Este evento es uno de los más grandes e importantes de América Latina.