25/04/2024
10:31 PM

Se redujo captación tributaria en marzo

  • 05 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Un menor rendimiento en comparación con los pasados meses de enero y febrero muestra la recaudación de impuestos de marzo.

Así lo informó ayer la comisionada presidencial de la administración tributaria, Ángela Madrid, quien explicó que el menor ingreso de tributos se debió a la supresión de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), cuando fueron despedidos más de 1,500 servidores públicos.

También justificó que en la temporada de Semana Santa por lo general baja la recaudación de impuestos, aunque afirmó que la meta mensual de 5,800 millones de lempiras se alcanzó.

Actualmente, la desaparecida Dirección Ejecutiva de Ingresos funciona con apenas 350 empleados recontratados. La meta de recaudación para abril es de más de 9,100 millones de lempiras, de los que 4,500 millones corresponden al pago del impuesto sobre la renta.

Los representantes de la comisión de intervención anunciaron que el Servicio de Administración de Rentas (SAR) estará listo en unos cuatro meses, y con esto esperan mejorar el rendimiento de recaudación y cumplir con la meta del año fiscal 2016.

En los próximos días llamarán a concurso de selección de nuevo personal, anunció la comisionada Madrid.