25/04/2024
03:17 PM

Honduras, décimo lugar en consumo de leche en América

  • 03 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los esfuerzos en conjunto del Gobierno, sector ganadero y la empresa Lacthosa Sula han contribuido a incrementar el consumo de leche en Honduras.

El valor nutricional de este producto ha motivado a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a recomendar un consumo de al menos 190 litros de leche y sus derivados por persona.

En Honduras, este indicador ha pasado de 80 litros a 138 litros, colocando al país en el décimo lugar a nivel de Latinoamérica, según la FAO.

Siguiendo este objetivo, los tres aliados se unieron la semana pasada la campaña ¡Sí a la Leche! que promueve a nivel latinoamericano la Federación Panamericana de Lechería (Fepale).

A través de esta alianza estratégica entre Gobierno, productores y procesadores de leche se busca mejorar los niveles nutricionales de los niños mayores de dos años, fomentar el consumo de leche y sus derivados y estimular a los consumidores que prefieran la producción nacional.

La actividad ganadera es determinante para la economía nacional, impulsada por 94,000 fincas, más de 300,000 empleos directos y 200,000 empleos indirectos.

“La producción de leche en general, sea en pequeña, mediana o alta escala es uno de los motores de la economía y de gran importancia para el desarrollo social”, manifestó Leopoldo Durán, presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh).

Elena Kafie, representante de Lacthosa Sula, expresó el compromiso de la empresa por aportar a la nutrición de las familias y promover productos nacionales.