25/04/2024
09:47 AM

Delegación tica intercambia sus experiencias en negocios

  • 17 marzo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) celebraron esta semana el primer Foro Universitario de Intercambio Comercial Costa Rica – Honduras.

El fin de la actividad consistió en llegar a los estudiantes universitarios y expandir el conocimiento en materia de comercio exterior, en especial en el intercambio comercial entre las dos naciones.

Más de 300 jóvenes reunidos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) tuvieron la oportunidad de conocer las relaciones comerciales y nuevas oportunidades de negocios para la región centroamericana, considerando que es el segundo socio comercial más importante para Honduras.

Dentro de los productos exportados de Costa Rica a Honduras se encuentran los jarabes y concentrados para la preparación de bebidas gaseadas, cables eléctricos, salsas y preparaciones, pañales, pinturas y barnices, insecticidas y fungicidas.

Los productos exportados de Honduras a Costa Rica son cajas de papel o cartón, productos de panadería fina, cigarros que contengan tabaco rubio, textiles, confección, café oro y cables eléctricos.

La CCIT y Procomer seguirán promoviendo estas alianzas estratégicas que permitirán al sector exportador costarricense contar con un aliado en Honduras para la colocación de sus productos en la región.

La balanza comercial con Costa Rica es deficitaria en $234.4 millones.