27/04/2024
07:39 PM

Finanzas controlará temporalmente las aduanas

  • 16 marzo 2016 /

Medida forma parte del procedo de transición hacia la nueva administración tributaria

San Pedro Sula Honduras

A fin de que la reorganización tributaria no afecte el comecio nacional e internacional, Ángela Madrid aseguró que los empleados que laboran en estas instancias continuarán prestando servicio y que las funciones que desempeñaba la Dirección Ejecutiva de Ingresos recaerán temporalmente bajo la jurisdicción de la Secretaría de Finanzas.

Así lo informó Madrid, quien fue nombrada Comisionada Presidencial para el dirigir el proceso de trancisión hacia la nueva administración tributaria cuyo nombre todavía no fue cofirmado.

Lo anterior fue confirmado también un comumicado oficial emitido por la oficina de información del Gobierno.

El comunucado explica que 'la Secretaría de Finanzas ha puesto a disposición y de manera temporal la estructura organizacional para albergar en su totalidad a la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras, con el propósito de mantener una fluidez en la mecánica de trabajo que se desprende de la actividad propia del comercio internacional'.

A la misma vez, se hizo un llamado al personal adscrito a la Dirección de rentas aduaneras a mantener 'la eficiciencia, la ética y un alto profecionalismo' en la operación del sistema aduanero.