25/04/2024
06:22 AM

Japón apoyará en movilidad y logística de Centroamérica

  • 15 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) envió una misión hondureña a ese país asiático para intercambiar conocimientos en aspectos como movilidad y logística en Centroamérica.

La delegación estará en Japón hasta el 24 de febrero con el objetivo de llevar a cabo reuniones técnicas para la elaboración de los términos de referencia del reporte inicial del proyecto de diagnóstico, mapeo y diseño de la institucionalidad regional para la movilidad y logística en la región.

Jica hizo la invitación en el marco del Programa de Cooperación Regional entre el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), en apoyo al Consejo de Ministros de Transporte de Centroamérica (Comitran) y su Comisión Técnica Regional de Movilidad y Logística (CTRML).

La comitiva la integran Roberto Pineda, viceministro de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), y Osmer Noel Brevé, comisionado de la Comisión Técnica Regional de Movilidad y Logística.

Otros de los propósitos de la misión son ofrecer la oportunidad de visitas técnicas a las principales instalaciones de movilidad y logística en Japón, realizar reuniones e intercambios con los ministerios relacionados y llevar a cabo un seminario de conocimiento para participantes japoneses en el tema de movilidad y logística de transporte de cargas y pasajeros.