15/04/2024
12:48 AM

Trazan plan para expandir sector de arneses

  • 09 febrero 2016 /

Inversionistas se reunieron con el Ejecutivo para plantear condiciones que faciliten la inversión

Tegucigalpa, Honduras

Un ambicioso plan que busca expandir las inversiones en el sector de arneses fue discutido hoy entre inversionistas extranjero, empresarios locales y Gobierno.

El empresario Jesús Canahuati, actuando como vocero ante los medios informó que la médula del plan es incrementar la producción de arneses en el país, incluso diversificarla para incluir la manufactura de otros productos relacionados con la industria automotriz como la fabricación de asientos para carro.

Canahuati también comentó sobre los planes de inversión en una fábrica de alambre, la cual proveería a las de arneses de un insumo que representa el 60% de la materia prima que utiliza esa industria.

El objetivo definido es duplicar la cantidad de puestos de trabajo en este sector, lo que implica la creación de 600,000 empleos en próximos cinco años y añadiendo caso $10,000 millones a las exportaciones hondureñas.

El empresario dijo sentirse satisfecho por la respuestas de las autoridades de Gobierno, las cuales han mostrado su disposición para colaborar en la creación de condiciones que incentiven la inversión y por consiguiente resulte en la apertura de más y mejores puestos de trabajo.