19/04/2024
10:29 PM

Confirman quinta rebaja a los combustibles

  • 05 febrero 2016 /

Tendencia de precios de los derivados del crudo se mantiene hacia la baja

Tegucigalpa, Honduras

Camilo Jananía, secretario ejecutivo de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) confirmó que el lunes 8 de febrero se aplicará la quinta rebaja consecutiva al precio de las gasolinas.

La rebaja prevista de gasolina superior sería de 85 centavos por galón; en la regular la rebaja sería de 94 centavos. En lo que respecta al diésel, la rebaja será de 19 centavos.

Jananía reiteró que las rebajas en el precio de los derivados del petróleo se deben a la referencia internacional, y de mantenerse la situación actual en el mercado internacional, continuaran prevaleciendo los precios bajos.

En un comunicado emitido por la CAP el funcionario explicó, que el crudo tuvo un repunte de 25% en Nueva York y Londres, lo que se debe principalmente a la debilidad del dólar y eso hace que las materias primas como el crudo suban.

Sin embargo, el secretario ejecutivo dijo que la CAP utiliza como referencia los productos refinados y, en el caso de la Costa del Golfo, “hemos visto que la tendencia es a la baja”.

Nueva estructura de Precios
SAN PEDRO SULA. La nueva estructura de precios de los combustibles para la próxima semana queda de las siguiente manera:

Para San Pedro Sula y alrededores, el precio por galón para gasolina superior será de L70.51; para gasolina regular será de L64.46; para diésel, será de L52.69 y para queroseno, L35.46.

En Tegucigalpa, la súper tendrá un precio de L72.29, mientras que la regular bajará a L66.24. Por su parte el diésel quedará en L54.54 y el queroseno en L37.28.