26/04/2024
12:56 AM

Préstamos por $1,857 millones aprobó el BCIE durante el ejercicio del año pasado

  • 04 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inició el 2016 luego de concluir el primer año de su Estrategia Institucional 2015-2019, “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible”.

En 2015 el BCIE aprobó préstamos por $1,857 millones y desembolsó $1,503 millones a los sectores público y privado de los países de la región centroamericana.

El 85% de las aprobaciones y el 62% de los desembolsos se destinaron a operaciones del sector público focalizando dichos recursos hacia iniciativas que priorizan el impacto en el desarrollo de sus países beneficiarios.

La canalización de recursos hacia la región efectuada permitió alcanzar una cartera de créditos que supera los $6,000 millones, reflejando el compromiso de la multilateral, se desglosa de un comunicado de prensa del organismo.

“Los resultados financieros del BCIE en 2015 fueron sólidos y positivos”, indica Nick Rischbieth, presidente ejecutivo del BCIE.

De la misma forma, la entidad con sede en Tegucigalpa, mantuvo su posición como uno de los mejores créditos de América Latina, tal cual lo reflejan sus calificaciones de riesgo de alto grado de inversión (AA- con la agencia calificadora Japan Credit Rating, A1 con Moody’s, y A con Standard & Poor’s y Fitch Ratings), que le permitieron ejecutar diez transacciones en los mercados de capitales internacionales por un monto agregado de $950.2 millones. Entre los mercados destacan el de Japón, Taiwán, Suiza, México y Perú.