26/04/2024
09:12 AM

Garantizan L400 millones para el ganado de carne

  • 24 enero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Más de L400 millones provenientes del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) dispondrá el Gobierno para potenciar el ganado de carne en Honduras.

Dicho fondos serán destinados a la reactivación de la planta procesadora Carnes y Derivados (C&D) ubicada en Catacamas, Olancho, y el proyecto de engorde de novillos.

Las propuestas han sido elaboradas por la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) y la Cámara de Fomento Ganadero (Cofogah).

José Luís Osorio, viceministro de de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), aseguró que para la reactivación de la planta se destinarán $3.4 millones como capital de trabajo y $2.5 millones para la compra de la misma planta que será adquirida por los productores.

“Para ello se requiere que los ganadores estén debidamente organizados”, detalló Osorio.

El funcionario añadió que se debe garantizar la materia prima que abastecerá a la planta por lo que se necesita potenciar a los criadores de ganado, mejorar las condiciones de crianza del ganado.

Gustavo Valdivia, dirigente del Cofogah, aseguró que se priorizará el abastecimiento de carne de buena calidad para el consumo nacional y luego el mercado regional.