24/04/2024
07:19 PM

Jefe de misión del FMI reprograma visita a Honduras para febrero

  • 15 enero 2016 /

Roberto García-Santos aprovechará para asistir a un 'evento empresarial' en San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ecuatoriano Roberto García-Saltos, pospuso su visita a Honduras, fijada para finales de enero, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

La reprogramación del viaje del economista ecuatoriano fue notificada hoy por el coordinador del Gabinete Económico de Honduras, Wilfredo Cerrato.

La visita del ejecutivo del FMI fue fijada para el 15 de febrero y la razón de este cambio es que García-Santos aprovechará el encuentro para asistir en esa fecha a un 'evento empresarial' en San Pedro Sula, norte de Honduras, explicó sin Cerrato sin más precisiones.

El funcionario hondureño había anunciado el lunes que la visita del economista ecuatoriano se produciría a finales de enero, durante la cual se reuniría con autoridades económicas para revisar el comportamiento de la economía del país en 2015.

Las autoridades hondureñas y el jefe de misión del organismo crediticio internacional también tienen previsto conversar sobre el presupuesto general del país centroamericano para 2016 y la ley de Responsabilidad Fiscal, señaló.

La reunión con el ecuatoriano servirá también para 'preparar todo' para la primera visita que realizará este año a Honduras una misión del FMI, en abril próximo, indicó el funcionario.

El Gobierno de Honduras, que preside Juan Orlando Hernández, suscribió un acuerdo con el FMI en diciembre de 2014, por 36 meses.

Una misión del FMI que visitó Honduras en octubre de 2015 indicó en un comunicado que el crecimiento del país centroamericano este año será del 3,6 %.

En esa ocasión, la misión resaltó que, 'está complacida por los resultados positivos alcanzados por Honduras gracias a las apropiadas decisiones de política económica que se ha tomado en los 22 meses', del gobierno. EFE