18/04/2024
04:25 PM

Aerolíneas rehúsan aterrizar en Toncontin, revela IHT

  • 04 enero 2016 /

Al menos tres compañías aéreas han declinado conectar la capital hondureña con otros destinos

Tegucigalpa, Honduras

La autoridad turística de Honduras, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) reveló que les está resultado muy difícil, por no decir imposible, traer nuevas líneas aérea que conecten el aeropuerto Toncontín de la capital con otros destinos.

'Cada vez que nos sentamos con una línea aérea internacional y le pedimos que vuele a Tegucigalpa no dicen que no, o seguimos con las mismas líneas aéreas o rompemos el paradigma' comentó Emilio Silvertri, director del IHT.

La razón que las líneas aéreas esgrimen es la ubicación del aeropuerto, que en alguna ocasión estuvo incluido en una lista de los aeropuertos más difíciles del mundo para aterrizar. “No hay donde crecer más, es un limitante que tenemos que aceptar tarde o temprano”, observa Silvestri.

Aerolíneas como Volaris (México), Southwest (EUA) o Iberia (España) han declinado incluir a Toncontín en sus itinerarios de vuelos.

Silvestri se muestra más esperanzado en lo que se pudiera lograr con la apertura de Palmerola como aeropuerto internacional.