26/04/2024
10:31 PM

Santa Claus calienta motores en Wall Street

  • 01 diciembre 2015 /

Informe de empleo del próximo viernes podría decidir la cuestión del alza de tasas


Nueva York, Estados Unidos

Con la entrada de diciembre, Wall Street se inspiró hoy del ambiente navideño que se avecina y se regaló una sesión de fuertes ganancias.

Los tres principales indicadores del mercado tuvieron una subida cercana al 1%, e inclusive más, como el avance del 1.07 % que tuvo el selectivo S&P 500, el preferido de muchos operadores.

De nada sirvió el disgusto inicial de un dato sobre la actividad manufacturera que dejó mal sabor de boca en el mercado, porque colocó el índice en los niveles de hace tres años.

El parqué se empeñó en empezar con buen pie el mes y al final lo logró.

Fue un buen resultado a pesar de que en los próximos días se esperan decisiones importantes que podrán arruinar el buen humor de hoy o, al contrario, preparar a los operadores para las alzas finales del año.

Y es que el viernes se espera un nuevo dato mensual sobre el nivel del empleo, un resultado que tendrá en cuenta la Reserva Federal para decidir una posible subida en las tasas de interés.

Un día antes le tocará al Banco Central Europeo definir si amplía su programa de deuda soberana y el mismo día comparecerá ante un comité del Congreso la presidenta de la Reserva Federal de EUA (Fed), Janet Yellen.

De todos estos anuncios, los del empleo del viernes del empleo en EUA serán los más importantes, porque podrán inclinar a la Fed sobre un alza a las tasas de interés en su reunión del 15 y 16 de diciembre.

Con todo ello, Wall Street decidió apostar por las compras y terminó la sesión con las mayores ganancias en cerca de dos semanas.

Habrá que ver si el espíritu prenavideño se mantiene más adelante.