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Impulsan proyecto de salones virtuales para fortalecer a jóvenes emprendedores

  • 29 noviembre 2015 /

El equipo de Caderh y la Cooperación Alemana durante la inauguración.

Tegucigalpa, Honduras

Jóvenes de escasos recursos económicos, que aspiran a ser emprendedores tendrán la oportunidad de mejorar sus competencias antes de integrarse al mercado laboral.

Esto es posible gracias a un proyecto que apoya el Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos (Caderh) y el Proyecto Formación Profesional No Formal en Honduras (Fopronh) de la Cooperación Alemana-GIZ.

Las dos entidades presentaron la semana pasada el aula virtual TecnoEmprende, un espacio de enseñanza que fortalecerá las competencias tecnológicas de jóvenes, especialmente los de escasos recursos que deseen emprender sus propios negocios o mejorar sus capacidades.

El aula virtual, también beneficia al sector empresarial del país, puesto que los jóvenes formados en administración de redes sociales para negocios, diseño gráfico, venta de productos tecnológicos, desarrollo de aplicaciones y diseño de sitios web, tendrán mejores competencias para responder a las necesidades de las empresas y así ayudar a mejorar su competitividad.

El espacio de TecnoEmprende utilizará una metodología de enseñanza de aula abierta (Aula TIC), explotando al máximo los recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje, lo que será complementado con herramientas tecnológicas, tales como pizarras digitales, lápices electrónicos, entre otros.

Además, el aula virtual será un espacio para mejorar las competencias creativas de los jóvenes que decidan estudiar en este espacio, pues los clubes de robótica y la creación de PodCast para la radio en línea de Caderh les brindarán nuevas competencias y capacidades.

Martha Romero, directora ejecutiva de Caderh, señaló que “el programa TecnoEmprende reafirma el compromiso con la juventud al ofrecer diferentes herramientas que les permitan insertarse en el mercado laboral o crear sus propias empresas. El aula virtual ayudará a los jóvenes a aprender oficios acorde con las exigencias que impone el mercado de la tecnología”.