17/04/2024
01:05 AM

Dan herramientas a emprendedores hondureños

  • 20 noviembre 2015 /

La cámara capitalina celebró su cuarto encuentro empresarial con la presentación de cuatro conferencias magistrales.

Tegucugalpa, Honduras

La falta de apoyo y relaciones empresariales son algunas razones por las que se frena el desarrollo de nuevas inversiones en Honduras.

Para la apertura de oportunidades en el mercado nacional, un grupo de emprendedores tuvieron esta semana un acercamiento para impulsar cada una de sus marcas.

El cuarto Encuentro Empresarial, desarrollado por la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), tiene como finalidad fomentar el emprendimiento en los líderes empresariales a través de capacitación en nuevas tendencias, cambios y demandas en el mercado.

Miguel Mourra, presidente de la CCIT, destacó que los emprendedores logran una visión más clara de cómo organizarse como empresarios enfrentando los retos de la globalización. Asimismo deben utilizar los recursos tecnológicos y otros para posicionar sus marcas.

La apertura de nuevas empresas es una fuente de generación de empleos, por lo que es necesario que el Estado cree las condiciones necesarias, consideró Mourra.

En el evento fueron desarrollados temas como potenciar las marcas, cómo competir en un mercado con alta concentración de ofertas y la clave para lograr un negocio exitoso en Internet. Participaron conferencistas internacionales y nacionales.