26/04/2024
09:26 PM

Promoverán sistemas de innovación agropecuaria

  • 18 noviembre 2015 /

Se buscan estrategias claves para la agricultura de pequeña escala, según representantes.

Tegucigalpa, Honduras

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) seleccionó a Honduras como uno de los ocho países a nivel mundial donde implementará el proyecto Desarrollo y Capacidades para Sistemas de Innovación Agropecuaria (CDAIS).

Así lo informó María Julia Barrios Cárdenas, representante de la organización.

Este proyecto está siendo implementado en Angola, Burkina Faso, Etiopía, Ruanda, Bangladés, Laos, Guatemala y Honduras.

El programa es ejecutado por la FAO en coordinación con el Gobierno de cada país y Agrinatura (un consorcio de 30 universidades europeas e institutos de investigación) con el apoyo financiero de la Unión Europa (UE).

Los sistemas de innovación agropecuaria son claves, especialmente para los agricultores a pequeña escala, porque brinda herramientas que contribuyen a reducir costos, riesgos y al aumento de la productividad y calidad de su producción, explicó Cárdenas Barrios.

Sistemas de información

El CDAIS apoyará el plan de acción de la Plataforma de Agricultura Tropical (TAP) para la armonización y la provisión de una mejor coherencia en las intervenciones del desarrollo de capacidades para la mejora de los sistemas de innovación agrícola a través de diálogos de políticas y promoción.

Por su parte, Edgardo Navarro, coordinador del proyecto en Honduras, explicó que en el país se establecerá un plan de acción y visión nacional para el desarrollo de capacidades.