27/04/2024
05:37 AM

Exhortan a ver como socios estratégicos a los empleados

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 60 empresas participaron esta semana en el cuarto Congreso Internacional de Recursos Humanos que contó con la presencia de conferencistas extranjeros y destacados consultores nacionales.

Con el eslogan “transformando empresas con su gente”, el evento que organizó la empresa de asesorías Estrategia Corporativa R.H. buscó durante una jornada intensiva de capacitaciones infundir al personal de recursos humanos técnicas de cómo atacar los problemas en las organizaciones hondureñas.

“Vamos aprendiendo a diferenciar a los millennials (nacidos en la década de los 80 y 2000), los de mediana edad y los de la tercera edad, porque cada empleado tiene una motivación diferente y hay que compensarlos de una forma distinta”, refiere Rafael Ruiz, director ejecutivo de Estrategia Corporativa R.H.

En los seminarios se reiteró que la oficina de Recursos Humanos de cualquier empresa debe convertirse en un aliado estratégico.

Conferencias

El evento se dividió en cinco exposiciones impartidas por los guatemaltecos Álvaro Reynoso y Gabriel Castellanos, el hondureño Ricardo Suazo y los salvadoreños Leslie Pérez y Jaime Orlando García.

“Debemos enfocarnos en el ser. Las empresas tienen que buscar que las personas desarrollen su talento con el ánimo de dar un beneficio a la organización para la que laboran”, expone García durante su charla “Enfocados en el ser: de la acción a los resultados”.

El también director de la empresa Gestión Humana agrega que estos conceptos ligados a ver el personal como socio estratégico y a humanizar las instituciones empresariales todavía no se han fundamentado en Centroamérica.

“Necesitamos ser abanderados y marcar el referente para innovar”, concluye García.