18/04/2024
10:16 PM

Cacao hondureño crece con 600 hectáreas rehabilitadas

  • 30 septiembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 600 hectáreas para los cultivos de cacao se han logrado habilitar con los diferentes proyectos que impulsa la cadena de valor de cacao en Honduras.

Ayer, más de 350 productores, directivos y personas afines al sector cacaotero del país se reunieron en Expocentro para celebrar el octavo Foro Nacional de Cacao.

“El objetivo de estos eventos es destacar aspectos esenciales de la producción y la productividad. Este es un lema para la cadena porque el grano está siendo demandado y necesitamos mayores inversiones para cosechar cultivos de excelente calidad”, dice Nidia Dalila Rodríguez, presidenta de la Asociación de Productores de Cacao de Honduras (Aprocacaho ) y presidenta de las Damas Chocolateras de Jutiapa (Dachoj) en Atlántida. La productora destaca el crecimiento de la participación femenina en la actividad cacaotera de Honduras, tanto que en Aprocacaho tres mujeres, incluyendo a Rodríguez, ocupan altos cargos en la junta directiva.

Aníbal Ayala, gerente de Aprocacaho, revela que las hectáreas de producción de cacao superan las 5 mil, debido a los esfuerzos por habilitar más terrenos.

“En el último registro que teníamos se contaban 4,400 hectáreas, pero creemos que han subido a 5 mil hectáreas. Sin embargo, aún hay poca producción”, añade.

Cacao hondureño crece con 600 hectáreas rehabilitadas

Las expectativas de asistentes al evento se superaron. Cientos de personas en las conferencias.