19/04/2024
12:32 AM

Empresarios esperan que se optimice la recaudación para financiar Presupuesto

  • 20 septiembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Diversos representantes del sector privado han reclamado en reiteradas ocasiones que el Presupuesto General de la República no sea financiado con más impuestos.

“Lo que se va a hacer es optimizar la recaudación porque todavía hay unas mejoras; especialmente en el campo tributario se debe mejorar debido a que será la única forma de hacerle frente al Presupuesto”, comentó Óscar Galeano, expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

La semana pasada, Miriam Guzmán, titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), y Wilfredo Cerrato, ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefin), rechazaron por separado que el Presupuesto de 2016 será financiado con más impuestos.

“Honduras está en otra situación. La disciplina fiscal reduce el nivel del déficit y por ende se reduce el nivel de endeudamiento. El presidente Juan Orlando Hernández ha sido claro: no se aplicarán más impuestos”, explicó Cerrato.

Tras la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el Gobierno accede a apoyo presupuestario en mejores condiciones.