24/04/2024
12:27 AM

Marinos proveen la quinta parte de las remesas en Honduras

  • 13 septiembre 2015 /

Unos 17 mil compatriotas se ganan la vida en el mar y son muy cotizados por las navieras

Tegucigalpa, Honduras

Con cerca de 17 mil hondureños navegando en buques de todo el mundo, los marinos generan envíos de remesas calculados en más de $550 millones, aproximadamente la quinta parte de los flujos de divisas que ingresan al país por esa vía.

Así lo informa Roberto Cardona director general de la Marina Mercante de Honduras.

Las estadísticas refieren que los marinos hondureños ganan entre $2,000 y $4,000 mensuales y tienen pocos gastos porque sus empleadores cubren sus necesidades de hospedaje, alimentación y transporte, por lo que cuentan con los medios suficientes para mantener el flujo de remesas antes citados.

Según Cardona, Honduras es un referente regional en cuanto a la calificación de sus marinos, al contar con escuelas que han graduado a cerca de 50 mil compatriotas para trabajar en el mar.

“Esos cerca de 17 mil marinos convierten a Honduras en el décimo segundo país con más marineros embarcados en buques y ningún país centroamericano o latinoamericano tiene tantos marinos como Honduras”, aseguró Cardona.

El funcionario atribuye ese éxito a que los marinos hondureños son sumamente disciplinados y las empresas navieras los buscan por ser buenos empleados.