26/04/2024
12:47 PM

Más de 100 citas concretan en Icomex para turismo de reuniones

  • 27 agosto 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Honduras tuvo representación en una de las ferias de turismo de reuniones más importantes de Latinoamérica: Icomex, en México.

Representantes del Buró de Convenciones de San Pedro Sula y del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) junto con ejecutivos de hoteles y centros de eventos de San Pedro Sula y Tegucigalpa expusieron sobre las ventajas que tiene el país para el turismo de reuniones.

La feria se desarrolló el martes y miércoles logrando la delegación hondureña concertar 112 citas con compradores interesados en conocer los atractivos y distintivos de Honduras.

“Han mostrado mucho interés en programar viajes de incentivos y congresos. Por parte de Honduras participamos con un stand costeado por eI IHT. La verdad, no esperábamos tener tanta afluencia de compradores. Para Honduras es un logro poder posicionarse en el mercado internacional de turismo de reuniones. Se está notando el resultado del trabajo en conjunto entre el Gobierno y la empresa privada”, dijo Orellana.

Integrantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y del Club Hondureño Árabe, representantes de hoteles de Tegucigalpa y Roatán participaron en el encuentro turístico al que asistieron más de 6 mil personas de diferentes países y sectores.

En la feria, que se desarrolló en la capital azteca, participaron también artesanos hondureños que mostraron la artesanía que elaboran.

Icomex es considerado el evento líder para organizadores de congresos, convenciones y viajes de incentivos de América Latina, donde se reúnen los proveedores y compradores de la industria en dos intensos días enfocados al cierre de negocios, networking y capacitación.