26/04/2024
12:56 AM

Crean sello para certificar producción hortofrutícola

  • 27 agosto 2015 /

Cuenta con el respaldo de la SAG, Funder y Usaid

Tegucigalpa, Honduras

Los productos hondureños, en especial los que se envían al exterior, podrán certificar su calidad con el sello “Honduras Premium”.

El sello cuenta con el respaldo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y representa el cumplimiento de los productos que lo obtienen con los programas de inocuidad para productos en estado fresco.

Miguel Bonilla, Director de Funder, precisó que esta marca es exclusiva para productos hortofrutícolas cultivados en el territorio nacional y que son comercializados en el merado local o internacional.

“La inocuidad no es negociable, sino más bien un derecho inalienable del consumidor de adquirir productos que no dañen su salud”, expresó Lizardo Reyes Puerto, director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), en relación a los esfuerzos por garantizar la calidad de los productos.

Este sello no compite ni duplica los actuales esfuerzos de SENASA, ni otros sellos independientes, sino más bien agrupa a los productores que cumplen con estas normas y fomenta una imagen de marca nacional que posiciona a los productores Hondureños que cumplen con los más altos estándares de higiene y calidad.