05/12/2025
06:27 PM

Enee no cobrará ajuste por combustible en septiembre

  • 24 agosto 2015 /

Solo cobrara por la variación en el tipo de cambio

Tegucigalpa, Honduras

La caída en el precio del petróleo y sus derivados comenzará a reflejarse en la factura eléctrica que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), emitirá en septiembre a los abonados.

Leonardo Derás, gerente técnico de la Enee explicó que con la caída del búnker a $38.67 por barril, la estatal no tiene justificación para incluir ese cobro en la próxima factura de consumo. Por otro lado, todavía queda un 9.01% que sí se añadirá a la factura por efecto de las variaciones en el tipo de cambio del lempira con respecto al dólar, si bien a últimas fechas, esa variación ha sido mínima.

“Lo que es asociado al combustible está en cero y solamente queda el componente que es el deslizamiento de la moneda, mientras no haya una revaluación del lempira, no se va a cambiar”, comentó Deras.