26/04/2024
12:56 AM

Juan Orlando reitera llamado a bajar tasa de interés

  • 11 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

“Las condiciones están, hay una liquidez importante”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández a la banca nacional, a la cual llamó nuevamente a facilitar el acceso a créditos a los sectores productivos del país a largo plazo y con bajas tasas de interés.

El mandatario dijo que los préstamos también “ ayudarán mucho a Honduras en términos de ganancia a la banca”.

Añadió que estamos en un momento clave de la historia de Honduras, cuando es indispensable el apoyo del sector bancario para dinamizar la economía.

“Este pueblo les ha generado -a los banqueros- ganancias durante 14 años seguidos y ha llegado el momento de que puedan devolver parte de esos beneficios al país”, declaró.

Hernández lamentó que el 50% de la cartera de crédito, en este momento, sea de consumo y no para la inversión de los sectores productivos. “Estamos condenando al país a más pobreza. Necesitamos focalizar más el crédito en la parte productiva; eso nos genera más empleo y más ingresos”.

Trabajos

Recordó que se han realizado grandes esfuerzos para impulsar el sector agrícola y de vivienda, pero reconoció que aún falta mucho camino que recorrer.

“Ya hemos hecho modificaciones a las reservas en los créditos del agro y de vivienda.

Además de hacer grandes obras de infraestructura para convertir a Honduras en un centro logístico. Estos son temas fundamentales”.