23/04/2024
08:35 PM

Presidente del BCH descarta emitir billete de L1,000

  • 07 agosto 2015 /

El funcionario calificó las informaciones que circulan sobre el tema como 'especulación'

Tegucigalpa

Marlon Tábora, presidente del Banco Central de Honduras (BCH), descartó la emisión de un billete de L1,000 agregando que dicha medida no figura en los planes de la institución que rige la política monetaria hondureña.

Tábora calificó las informaciones vertidas sobre el tema como simple “especulación”. “En este momento el Banco Central, y quiero dejarlo muy claro, no está considerando eso (emitir el billete de L1,000) como una opción”.

El funcionario aclaró que las decisiones que toma e BCH son en base a criterios técnicos y no toman en cuenta encuestas de opinión o de personas externas al Banco.

Tábora añadió que lo anterior no quiere decir que nunca se podría emitir el mencionado billete, pero eso reiteró que esas decisiones se toman en función de criterios estrictamente técnicos.

Anteriormente, Manuel Bautista, vicepresidente del BCH había informado que en la actualidad se desarrolla un estudio para determinar la emisión o no del nuevo billete, pero el presidente clarifica que tales estudios forman parte de las revisiones periódicas que hace el BCH sobre las necesidades monetarias del país y no conducen necesariamente a la emisión de nuevas denominaciones de billetes.