27/04/2024
08:00 AM

Gabinete económico se reúne de emergencia por tensión política  

  • 08 junio 2015 /

Los indicadores económicos podrían ser afectados si la situación se convierte en una crisis.

Tegucigalpa, Honduras

El gabinete económico de Honduras se reunió de emergencia este lunes para analizar y alertar a la población acerca de los daños que se podrían generar en el país producto de la tensión política.

Las autoridades expresaron que los indicadores económicos podrían ser afectados si esa situación se convierte en una crisis; además existe preocupación por la imagen y calificación riesgo país.

Estuvieron presentes el presidente del gabinete económico y titular del Banco Central de Honduras, Marlon Tábora, la directora de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán y el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

Los integrantes del gabinete consideran que un nuevo conflicto político en el país sería catastrófico, porque además alejaría la inversión, por lo que llamaron a un diálogo entre las partes.

“Veamos las cosas con madurez, retomemos la cordura para buscar mecanismos francos de diálogo y buscarle una solución al problema”, expresó Tábora.

Tábora añadió que no hay que “perder de vista que los intereses del país están por encima de los intereses de unos cuantos”.

Para los integrantes de este gabinete el ambiente se puso dificil desde que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró la inaplicabilidad del artículo 239 constitucional, dándole paso a la reelección.

Según el análisis hecho, la oposición ha respondido vinculando al oficialista Partido Nacional en varios actos de corrupción, resaltando el alto grado de impunidad que existe en Honduras.

Posteriormente han surgido las marchas que polarizan a la sociedad, al grado que se ha pedido la salida del Presidente Juan Orlando Hernández.