27/04/2024
01:26 PM

Mañana es la final de 'reality show” sobre café

  • 08 febrero 2015 /

San Pedro Sula, Honduras

Desde el primero de febrero hasta mañana, diez baristas extranjeros participan en la segunda edición del reality show emitido por Internet Barista & Farmer que se graba en dos fincas de Copán.

Los concursantes fueron seleccionados entre más de 200 candidatos y forman parte de la primera competencia de talentos dedicada a promover la cultura y café de calidad.

En el lapso del programa, los diez participantes han experimentado de primera mano la vida de los caficultores hondureños mientras son filmados las 24 horas del día.

El formato está basado en una idea de Francesco Sanapo, un campeón mundial de barismo, en colaboración de Rimini Fiera, una feria italiana de helado, confección y producción de comidas tradicionales, y el patrocinio de la Asociación de Cafés Especiales de Europa (SCAE).

Los extranjeros han seguido todas las etapas en el procesamiento del producto: desde la cosecha, mediante la utilización de distintas tecnologías de la experiencia de degustación y las oportunidades de consumo, participando en un concurso que involucra todas las etapas de la vida y el procesamiento de café.

A las 4:00 pm del martes será la ceremonia de clausura donde se anunciará el ganador de esta iniciativa que promueve en el mercado internacional el turismo del café en Honduras. Quien reciba el título de Barista & Farmer 2015 participará en la producción de la edición del próximo año.