26/04/2024
12:41 AM

Trasciende acuerdo salarial para el sector maquilador

La medida beneficiará a unos 127 mil empleados y será escalonado en los próximos cuatro años.

San Pedro Sula, Honduras

Un acuerdo salarial entre empresarios del sector maquilador hondureño y los trabajadores trascendió en las primeras horas de la noche del viernes en la capital de Honduras.

El aumento, cuyo porcentaje no ha sido dado a conocer, beneficiaría a unos 127 mil trabajadores del sector y sería escalonado durante los próximos cuatro años.

El acuerdo se alcanzó luego de tres días de negociación que no parecía cerrarse a primeras horas de la tarde según anunció Carlos Madero, titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Lea: 100 vacantes en maquila

“Hemos entrado abiertamente en un proceso de negociación. Esperamos poder llegar a un acuerdo pronto, por el momento se está negociando. Aún no se ha llegado al tema de porcentaje”, indicó Madero.

Dijo que esperan que ambas partes lleguen a una resolución de común acuerdo sin intervención del Gobierno.

“El Gobierno está haciendo lo propio para generar un balance adecuado para llegar a un acuerdo, si no se puede llegar en estos días será en las siguientes semanas, aun hay tiempo”.

Explicó que los trabajadores han presentado una petición de acuerdo bastante amplia, que tiene muchos componentes sociales, entre ellos las compensaciones.