26/04/2024
06:52 PM

Ventas en internet crecen más de 20% por el 'viernes negro'

  • 29 noviembre 2014 /

Empresas especializadas en el comercio electrónico como EBay o Amazon experimentaron un incremento de las ventas del 27% y el 24%, respectivamente, durante este 'viernes negro' en Estados Unidos

San Francisco, Estados Unidos.

Las ventas realizadas a través de internet en el 'viernes negro' en Estados Unidos crecieron este año más de 20% respecto a 2013, señala informes divulgados hoy sobre comercio electrónico de las empresas Adobe, ChannelAdvisor y Custora.

El 'viernes negro', que da inicio a las rebajas y a la mayor temporada de consumo del año, ha visto durante los últimos tiempos cómo el comercio electrónico se abría un hueco cada vez más grande hasta llegar a la jornada de ayer, que algunos medios de EUA como Forbes califican de la mayor de la historia en volumen de ventas en internet.

Según ChannelAdvisor, el comercio a través de internet aumentó ayer 22% respecto al 'viernes negro' de 2013, mientras que Custora cifró este incremento en 20.6% y Adobe apuntó a 24% en el crecimiento de las ventas.

Además, dentro del comercio electrónico cada vez juegan un papel más importante las compras realizadas desde dispositivos móviles como teléfonos o tabletas, que durante la jornada de ayer supusieron entre el 27% y el 30% del total de las operaciones electrónicas efectuadas.

Empresas especializadas en el comercio electrónico como EBay o Amazon experimentaron un incremento de las ventas del 27% y el 24%, respectivamente, durante este 'viernes negro'.

Los buenos números del comercio electrónico durante el 'viernes negro' dejan entrever una buena campaña navideña, aupada por la mejora de las cifras de empleo y el bajo precio de los carburantes en el país.