25/04/2024
12:14 AM

El Salvador y Costa Rica se unen por más comercio

  • 26 noviembre 2014 /

Los presidentes de ambos países sostuvieron hoy una reunión en la Casa Presidencial salvadoreña

San Salvador, El Salvador.

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador y su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se comprometieron hoy a concretar un acuerdo que permita aumentar la cooperación y el comercio entre ambos países.

'Coincidimos con el presidente Solís en trabajar en la búsqueda del desarrollo social y económico bajo el principio de inclusión, justicia y equidad', expresó Sánchez Cerén a la prensa al termino de una breve reunión con Solís en la Casa Presidencial salvadoreña.

De acuerdo con el mandatario salvadoreño, 'se ha dado instrucciones' a los cancilleres de los dos países para que retomen 'un diálogo de alto nivel' para avanzar en un acuerdo en las áreas de cooperación, comercio e inversiones.

También, se prevé que en ese diálogo se discutan temas relacionados a la salud y el turismo.

En su declaración a la prensa tras la reunión, ninguno de los dos presidentes hizo referencia a un reciente diferendo comercial bilateral en el marco del tratado de libre comercio entre Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA-DR).

La controversia comercial surgió luego que Costa Rica denunciara que las autoridades de El Salvador interpretaban que el tratamiento arancelario preferencial previsto en el CAFTA-DR correspondía sólo a las importaciones desde Estados Unidos y no para el resto de los países signatarios del acuerdo.