05/12/2025
12:10 AM

Riesgos de economía china no son alarmantes

  • 09 noviembre 2014 /

Presidente Xi jinping despeja los rumores.

Pekín, China.

Los riesgos que China enfrenta “no son alarmantes”, asegura el presidente chino, Xi Jinping, tras el giro en la política económica que busca un crecimiento sostenible tras décadas de superexpansión.

Xi trató de tranquilizar a sus aliados preocupados porque el crecimiento de la segunda mayor economía del mundo en el tercer trimestre del año fue el más bajo en el último lustro. “Algunos están preocupados por si el crecimiento de China se va a desacelerar más y si puede superar las dificultades.

Efectivamente, existen riesgos pero no son tan alarmantes”, dijo Xi en el discurso de apertura del encuentro de empresarios de Asia Pacífico ayer en Pekín.

La demanda interna se está convirtiendo en motor de la economía china en detrimento de la dependencia de las inversiones y el comercio exterior, explicó Xi.

También dijo que la creación de empleo y los ingresos crecen y la inflación está bajo control. La economía china -motor clave del crecimiento mundial- se resiente por el enfriamiento de la burbuja inmobiliaria, la lucha contra la corrupción a la que se culpa de socavar algunos negocios, y de la débil demanda de Europa.