25/04/2024
11:19 PM

Maíz, trigo y soja cierran dispares en EUA

  • 20 octubre 2014 /

Las cotizaciones del maíz se estabilizan en Chicago al tiempo que las de soja y trigo bajan ligeramente en un mercado previsto con el avance de las cosechas estadounidenses

Chicago, Estados Unidos.

Las cotizaciones del maíz se estabilizaron hoy en Chicago al tiempo que las de soja y trigo bajaron ligeramente en un mercado que observa de cerca el avance de las cosechas en EUA.

Los inversores esperan además la publicación este lunes tras el cierre del informe semanal de las autoridades de EUA sobre el avance de cosechas, que deberían haber cobrado ritmo al cesar las lluvias en las regiones productoras.

Al mismo tiempo en Brasil 'cayeron lluvias en algunas de las zonas más secas', tranquilizando así al mercado sobre las cosechas de maíz y soja, destacó Jack Scoville de Price Futures Group.

'No hay nada para comprar en el mercado físico ahora', explicó Scoville. 'Los productores están en la tierra y no tienen tiempo de ocuparse de la venta de sus productos. Pero eso debería volver a la normalidad al final de la semana, cuando comience a faltar espacio para almacenar', añadió.

Así el bushel de maíz para entrega en diciembre de 2014 terminó el lunes en $3.4825 contra $3.4800.

El bushel de trigo para entrega en diciembre cerró en $5.1350 contra $5.1600.

El bushel de soja para noviembre terminó en $9.4425 frente a $9.5175 del viernes.