25/04/2024
10:20 PM

Honduras: Combustibles bajan levemente desde el lunes

  • 23 agosto 2014 /

Los nuevos precios para los carburantes entrarán en vigencia desde las 6:00 am del lunes.

San Pedro Sula, Honduras.

Una leve rebaja a los precios de los combustibles experimentarán desde el lunes los consumidores de carburantes en Honduras.

La Comisión Administradora del Petróleo anunció que el precio del galón de gasolina superior tendrá una disminución de 61 centavos, mientras que la regular tendrá una caída de 23 centavos y el diésel bajará 11 centavos.

En Tegucigalpa el precio de la superior será de 102.20 lempiras, el de la regular será de 96.21 lempiras, el del diésel 89.70. El gas LPG se venderá desde el lunes a 43.25 centavos.

La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora de Petróleo (CAP) anunció la sexta rebaja consecutiva en el precio de las gasolinas.

Esa nueva estructura de costos en el país, es conforme a la tendencia del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

El crudo de referencia West Texas Intermédiate (WTI) registro ligeras alzas durante la presente semana como respuesta a los datos económicos que apuntan a un fuerte crecimiento en el país de mayor consumo de petróleo del mundo, pero cerro registrando su quinta caída semanal al reducirse la demanda de crudo en las refinerías de Estados Unidos.

Una disminución en los inventarios de petróleo de los Estados Unidos, durante la presente semana, según cifras de la Oficina de Administración de Energía del Departamento de Energía.