26/04/2024
11:47 AM

Honduras: Buscan aumentar el turismo en el occidente

Altos ejecutivos del sector de cruceros analizan la conexión aérea entre Roatán y la Ruta Lenca.

Tegucigalpa, Honduras.

Altos ejecutivos de la Federación de Cruceros de la Florida y El Caribe (FCCA), encabezados por su presidenta Michele Paige, estarán en el país del 28 al 30 de mayo para definir con las autoridades de Turismo los detalles de la apertura de la ruta aérea que permitirá a los cruceristas que llegan a Roatán conocer las bondades turísticas que ofrece el occidente del país.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), dijo que “se abre la oportunidad de potenciar la riqueza que existe en la zona occidental con su Ruta Lenca y aumentar de forma sustancial el número de turistas”.

Silvestri adelantó que con la apertura de la pista aérea en el Aeropuerto Celaque en Gracias, Lempira, y el Aeródromo de Río Amarillo en Copán, será posible la triangulación Roatán/Copán/Gracias y consecuentemente la oportunidad para miles de cruceristas de conocer el turismo arqueológico, de culturas vivas y el turismo colonial que Honduras brinda a nacionales y extranjeros como parte de su oferta. “Siempre ha existido mucho interés de parte de los cruceristas de conocer Copán, pero hasta ahora era imposible porque no existían las facilidades para llegar a Gracias o Copán en poco tiempo”.